En recorrido de vigilancia por el interior de la colonia Nueva Esperanza, elementos de la Comisaría de Policía de Esperanza, arrestaron a un sujeto que traía en su poder un machete, arma que de la cual no pudo comprobar su uso legal, ni laboral.

Se trata de Francisco Rubén, de 32 años de edad, detectado a las 09:20 horas de ayer cuando realizaba sus necesidades fisiológicas por la calle Vicente Suárez y Puerto de Agiabampo.

Cuando esta persona se percató de la presencia de los agentes preventivos corrió tratando de introducirse a los domicilios del sector, pero fue alcanzado.

Al permitir que le practicaran una revisión corporal descubrieron que en la cintura llevaba fajado un machete.

Al detenido lo llevaron a las celdas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y posteriormente fue turnado al Ministerio Público correspondiente, al igual que el arma asegurada.

Detenido por la Policía Municipal tenía orden de reaprehensión

Una persona que fue detenida por elementos de la Unidad de Seguridad y Servicios Integrales (Ussi) Sur, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) cuando escandalizaba en vía pública, resultó que tenía una orden de reaprehensión.

Luis Ricardo, era requerido en el Juzgado Tercero de la Penal, por delito contra la salud.
Los agentes preventivos recibieron un llamado de los vecinos de la colonia Pradera Bonita, donde mencionaban que una persona andaba bajo los efectos de las bebidas embriagantes y escandalizando en la calle Rancho El Palmarito y Pancho Las Peñas.

Cuando los oficiales llegaron al lugar, Luis Ricardo supuestamente se mostró muy agresivo con ellos y lo pusieron tras las rejas.

Durante el proceso, los policías solicitaron información de esta persona en el banco de datos llamado ‘Plataforma México’, arrojando que era requerido por el Juzgado Tercero de lo Penal, mediante una orden de reaprehensión por delito contra la salud.

El vecino del mencionado fraccionamiento fue entregado a elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) quienes a su vez lo llevaron ante la autoridad que lo requería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *