La mañana de hoy, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) capturaron en la zona urbana de Pueblo Yaqui a un par de individuos que momentos antes presuntamente asaltaron a un joven, al cual amenazaron con un arma ‘hechiza’ para despojarlo de sus pertenencias.

Se trata de Manuel y Jesús Javier, de 20 y 19 años de edad, respectivamente, detenidos a las 08:40 horas cerca del Panteón ubicado en dicho asentamiento rural.

Momentos antes, los agente de la Comisaría de Policía del lugar, fueron alertados por un joven quien aseguró que los mencionados supuestamente habían asaltado.

La víctima narró que el ilícito se desarrolló por la calle 19 de Noviembre y José Hernández, donde los de apodo ‘el meñito’ y ‘el chango’ lo habían amenazado con un arma de fuego de fabricación casera para despojarlo de su celular.

Posteriormente, los probables delincuentes se retiraron del lugar, mientras el afectado solicitaba el apoyo de los policías preventivos, los cuales lograron darle alcance a las personas señaladas.

Al permitir que le practicaran una revisión corporal le encontraron el arma ‘hechiza’ entre sus pertenencias al de nombre Manuel, mientras que al otro el celular, propiedad del reportante.
Ambos detenidos fueron llevados ante el médico de guardia de Seguridad Pública que los certificó bajo los efectos de los estimulantes. Posteriormente los turnaron al Ministerio Público correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *