Con fundamento en la Ley General del Servicio Profesional Docente, el Colegio de Bachilleres (COBACH) en Sonora, entregó las plazas de cargos directivos disponibles a los sustentantes que obtuvieron los mejores promedios del proceso avalado por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE).

Los profesores y profesoras sustentantes que fueron calificados como idóneos para desarrollar actividades y responsabilidades directivas recibieron sus constancias, en presencia de autoridades educativas que conforman el Consejo Estatal de Servicio Profesional Docente.

Víctor Mario Gamiño Casillas, Director General del COBACH, recordó a los nuevos directivos sobre el valor y reto de pertenecer a la institución de educación Media Superior más prestigiada del estado de Sonora, que entrega los mejores resultados a la sociedad sonorense y por ello es reconocida por universidades y centros de investigación nacionales.

“Nos da gusto que los docentes que se han forjado en COBACH hayan ganado y merecido, mediante un proceso objetivo y transparente, la oportunidad de coordinar las acciones en los diversos planteles, para ofrecer mayor calidad educativa a nuestros estudiantes, por ello los convoco a la autoexigencia, a dar el extra” expresó Gamiño Casillas.

Para una plaza de Dirección de plantel y seis de Subdirecciones, de un total de 33 profesores que participaron en la convocatoria de promoción, 18 resultaron idóneos.

La docente María del Carmen Rodríguez es la nueva Directora del Plantel Nogales; como subdirectores de los plantes Navojoa, Caborca, Empalme, Magdalena, Sonoyta y Álamos, resultaron: Javier Arguelles Campoy, Dulce María Duarte Romero, Jorge Ignacio Enríquez Araujo, Ramón Manuel Yánez González, Jaime Fernando López Méndez y Lourdes María Mendivil Cárdenas, respectivamente.

Domingo Cundapí Ramos, representante de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente (CESPD) de la Secretaría de Educación y Cultura, destacó que en Sonora se han visto los cambios que se generaron en el proceso de evaluación, dado que, de estar en los últimos lugares en la evaluación del desempeño en 2015, en la más reciente se pasó a los primeros lugares a nivel nacional.

“Esto habla muy bien de los maestros de Sonora y particularmente de este organismo descentralizado como el COBACH, ya que para 2017, los resultados todavía fueron más alentadores, porque nuestros docentes, en su mayoría obtuvieron resultados excelente, destacado y bueno”, expresó Cundapí Ramos.

También estuvieron presentes en este evento público de asignación de plazas directivas, Manuel Jorge González Montesinos, Director General del INEE en Sonora; Jesús Alfredo Lugo Gámez, Secretario General del SUTCOBS y Martín Antonio Yepiz Robles, Director Académico del COBACH.

El Colegio de Bachilleres actualmente atiende a más de 31 mil alumnos en 33 planteles ubicados en la geografía sonorense y sus valores se centran en la formación de ciudadanía plena y la preparación eficiente de sus estudiantes para ingresar a programas de educación Superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *