6 REUNION SEGURIDAD

Dentro de la coordinación entre las autoridades de los tres niveles de gobierno encargadas de la seguridad pública hay diálogo constante, comunicación diaria, pero sobre todo se ha generado un nivel de confianza para el combate al delito que ya ha dado resultados, manifestó el alcalde Faustino Félix Chávez.

Al encabezar una mesa de trabajo con los distintos mandos, el Presidente Municipal informó que la Policía Estatal de Seguridad Pública se suma a las acciones de inteligencia que realizan en Cajeme el 60 Batallón de Infantería, la Marina, Policía Federal y Procuraduría General de Justicia en Sonora.
Como respuesta, dijo, se ha reducido de septiembre a la fecha de un 37 a un 10 por ciento la incidencia delictiva estatal en nuestro a municipio.
Asimismo, más de 700 elementos de la Policía Municipal han sido capacitados en el nuevo Sistema Penal Acusatorio, 105 elementos reciben instrucción básica y adicional a esto, a los mandos medios se les instruye para que puedan interactuar como primeros respondientes cuando entre en vigor esta nueva legislación en Sonora.
Desde el principio de la Administración se ha trabajado con dos bases de operación mixta surgidas de la coordinación entre las autoridades de los distintos órdenes de Gobierno, añadió, en cada uno de los polígonos de mayor incidencia de venta de drogas, además, de manera constante se ha establecido patrullaje en el sector rural.

Presenta PESP cambios en Cajeme
Alonso Ulises Méndez Mannuel Gómez, comisario general de la Policía Estatal de Seguridad Pública, dijo que como parte de la estrategia, a partir de este viernes el comandante Walter Fernando Hernández Villazul deja el cargo en la localidad y en su lugar llega el comandante Omar Federico Messi, elemento de gran experiencia, con una trayectoria limpia y que tiene una formación de tipo investigación e inteligencia.
Asimismo, anunció la llegada de un grupo de fuerzas especiales enfocado en vigilar principalmente el área del Valle del Yaqui y las zonas rurales
También se espera a un número mayor de elementos con enfoque de proximidad ciudadana, quienes atenderán las peticiones de la población, a fin de cambiar un poco el rostro que se tiene de una policía táctica y de reacción, informó.
Comentó que durante el primer cuatrimestre del 2016 en Cajeme descendió el robo de vehículo un 34.72 por ciento en comparación con 2015; el robo a casa habitación se redujo en un 20.9 por ciento; en robo a comercio hay una reducción del 63.46 por ciento, el robo en todas sus modalidades se redujo en un 32.30 por ciento, igualmente, el índice de homicidio ha bajado.
Claudia Indira Contreras Córdova, delegada de la Procuraduría de Justicia en el Sur de Sonora, manifestó que existe una preocupación por el narcomenudeo y para atacar el problema se ha plasmado un plan de trabajo que contempla los puntos de vista jurídico, técnico y operativo.
En la reunión estuvo presente el Inspector de la Policía Federal, Hugo Horacio Herrera Arteaga; el teniente coronel del 60 Batallón de Infantería, Valentín Pedroza Gutiérrez; el secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Gutiérrez Lugo y el capitán de navío de la Marina, Gerardo López García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *