GARRAPATON3

Con la presencia de autoridades del área de salud estatales y municipales así como representantes de organizaciones protectoras de animales y de la veterinaria Pet & Grooming, dio inicio en el municipio de Cajeme el Garrapatón 2016, campaña que tiene por finalidad la aplicación de cinco mil 500 dosis gratuitas de desparasitante para el combate de las garrapatas en perros y gatos.

En el arranque del programa, el Director de Salud Municipal, Gabriel Sánchez Aguilar manifestó que con campañas como esta se busca reducir la incidencia en las infestaciones de este tipo de parásito en mascotas y a la vez bajar la incidencia de casos de rickettsiosis en seres humanos. Al mismo tiempo se aplicaron igual cantidad de dosis de vacuna antirrábica.
Marco Antonio Valdez, propietario de Pet & Grooming invitó a dueños de mascotas a llevarlas a los sitios donde se colocarán los centros de aplicación.
En el arranque de la campaña, el puesto se colocó en Soriana de Norman Borlaug y CTM; este sábado de las 8:00 a las 11:00 horas estará en Michoacán y 300 para pasar, de las 17:00 a las 20:00 horas, a la calle Jalisco y 300 –en un costado del edificio de Seguridad Pública–.
Finalmente, el domingo de 8:00 a 11:00 horas la población podrá llevar sus mascotas a bulevar Villa Bonita y California, donde se ubica el monumento a Valentín Elizalde, y de las 17:00 a las 20:00 horas concluirá la actividad en las cercanías de la laguna del Náinari, a un costado del Instituto del Deporte Municipal.
Participó personal del departamento de Zoonosis de la Jurisdicción Sanitaria número IV, empleados y directivos de la empresa farmacéutica Virbac.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *