thumbnail_Cirugía%20de%20catarátas%20(4)[1]

Porque la salud de los cajemenses es primordial, el DIF Cajeme en conjunto con la Clínica de la Vista del Club de Leones y ciudadanos altruistas de la localidad realizan 80 cirugías gratuitas de cataratas a personas en situación vulnerable y para lo cual se contó con la presencia de Guillermo Amezcua, cirujano oftalmólogo proveniente de Miami, Florida pero originario del municipio, quien donó su trabajo.

La Presidenta del Sistema DIF Cajeme, Ena Olea de Félix, dijo congratularse de poder concretar esta brigada para llevar a cabo las operaciones, dado que la vista “es algo muy importante, porque podemos ver a nuestros hijos y seres queridos”.
“Agradezco a mi esposo Faustino por el apoyo a este proyecto, ya que es un esfuerzo grande pero con mucho cariño. Le doy las gracias al doctor Amezcua por su buen corazón, él es originario de Ciudad Obregón y está donando su trabajo, agregó”.
El Director del DIF Cajeme, Abel Morales Fierro, detalló que cada intervención quirúrgica tiene un valor de 190 dólares y los insumos son traídos de Miami Florida.
Guillermo Amezcua explicó que estas cirugías son gracias al apoyo económico del Municipio y de la propia comunidad, también agradeció a su personal procedente de los Estados Unidos por estar donando parte de su trabajo.
El presidente del patronato de la Clínica de la Vista, Óscar Lugo Lugo, hizo una reseña histórica de lo que ha sido esta institución desde su fundación y mencionó que es gracias a la interrelación con instituciones como DIF Cajeme y ciudadanos altruistas como actualmente está en condiciones de practicar más de 300 cirugías por año.
A nombre de los beneficiados, Sonia García Cázares agradeció a la Primera Dama por la oportunidad de mejorar su visión. “Le doy las gracias porque sabemos que hizo este sueño realidad, en nombre de todos los que esta mañana estamos recibiendo cirugías gratuitas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *